Entradas populares

ENTREVISTA AL LCDO ROBERTO LECARO.


Cuál fue su primera impresión al recibir el cargo de docente en un colegio?
Bueno, primeramente felicitarle por esta entrevista que nunca me la imagine para este humilde maestro, mi impresión no fue tan sorpresiva ya que anteriormente había laborado como profesor en la escuela particular Carmen de Betancourt, su directora Lcda. Alba Bermeo de Campusano, me solicito que trabajara para dicha institución con el sexto grado y diera clases de ingles, de ahí nació aun más mi profesionalismo que lo aplique en el colegio.
Cuando usted ingreso al colegio Ricaurte como le recibieron?
Como todo profesor que llega a una institución, aunque yo ya le conocía a la rectora Sra. Rosario Casal. En la ciudad de Quito, en el despacho del diputado Walter Andrade Fajardo, donde me desempeñaba como secretario, y luego me entregaron mi distributivo y comencé a dar las clases, hasta la presente fecha.
Qué opinión le merece la evaluación a los maestros?
Mira si una persona no se actualiza, que va pasar se va quedando obsoleto, y no puede competir, cada maestro tiene su obligación moral de evaluarse y ser evaluado por el ministerio de Educación, comparto el criterio del Presidente Rafael Correa Delgado, que debemos estar constantemente Actualizándonos, para poder entregar al país estudiantes de calidad, y no de cantidad.
Como se siente al llegar a los veinte y cinco años laborando en la cátedra?
Bien cómo quieres que te diga, muy feliz de llegar cada día al aula y entregar todo tu conocimientos a estos jóvenes que son los forjadores de esta Patria que es mi bello Ecuador, a quien lo he llegado amar por siempre, como amo a Dios.
Cuál es su mensaje al llegar a estos 25 años de servicio en su colegio Ricaurte?
Mi mensaje es dar gracias a mi Dios por haberme protegido durante estos años, a mi familia, a mis compañeros que me han sabido valorar y yo a ellos, a mis alumnos que donde quiere que estén y los encuentro siempre se acuerdan de su teacher y de los mejores momentos que pasamos en el aula, que les brinde todo mi apoyo durante su vida estudiantil en el colegio, y a los padres de familias que confían en nuestra institución y en sus maestros, gracias y que dios nos bendiga a todos.